viernes, 12 de abril de 2013

Cristina de Prada.-

CRISTINA DE PRADA, amiga, compañera y una excelente modista de sombreros (Hat Milliner). "Enamorada de los sombreros desde su infancia, Cristina de Prada lleva más de 15 años creando prendas para la cabeza que destacan por su alto estándar de calidad y su original diseño. Entre los años 2011 y 2012 ha sido finalista del prestigioso concurso internacional HAT DESIGNER OF THE YEAR. Esta creadora comparte sus conocimientos sobre sombrerería en un  reconocido blog que lleva siete años siendo la referencia obligatoria en el mundo de la creación de sombreros. En una era de marcada globalización, sus sombreros definen la individualidad de sus portadores, diferenciándolos". (Texto: Presentación pop-up "La Roca Village").

Más.-

LAS ROZAS VILLAGE homenagea al sombrero.

HEAD OVER HEELS pop-up.


 PATTERN REVIEW.- Vogue 5463 Cape-Stole. Capa/estola en dos largos con cuello chal, fruncida en los costados que se unen a la banda horizontal de la espalda.

El patrón está diseñado como "Easy to Make", aunque hay algunas zonas dificultosas como pueden ser la aplicación de las esquinas de la cinturilla al cuerpo y el coser la prenda como si se tratase de un tejido reversible.  Alteraciones sobre el patrón: He cambiado la forma del cuello para que no quedase tan "plano" y tuviese un efecto más "oriental".  También he dado más volúmen a las "mangas", pues el modelo original queda demasiado "clavado" en el cuerpo, lo que impide la facilidad de movimiento de los brazos.

Special Thanks to JOANNE.

Plus.-
 Imagen via S-MODA (El País Digital).- "Sombrereros que adornan las ideas".

3 comentarios:

  1. Gracias Paco, como ya sabes soy gran admiradora de tu trabajo y me siento orgullosa de poder lucir tus creaciones.
    Un abrazo,
    Cristina de Prada

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paco, como ya sabes soy una gran admiradora de tu trabajo y me siento orgullosa de poder lucir tus extraordinarias creaciones.

    Un abrazo,

    Cristina de Prada

    ResponderEliminar
  3. Gracias Cristina, lo mismo digo. Eres una gran profesional en todos los sentidos, y por supuesto, una gran amiga. Un abrazo igualmente y muchos éxitos. Paco.

    ResponderEliminar

Copyright notice: Unauthorised use and/or duplication of this material (content and images) without express permission from this site’s author is strictly prohibited. Excerpts and links may be used, provided that full and clear credit is given with appropriate and specific direction to the original content.

Todos los derechos reservados. El uso no autorizado y/o la duplicación de este material (contenido e imágenes) sin el permiso expreso del autor de este sitio está estrictamente prohibido. Se pueden usar extractos y enlaces, siempre que se otorgue un crédito completo y claro con una dirección apropiada y específica del contenido original.