domingo, 5 de febrero de 2012

Capa reversible (Double-faced wool twill "Collarless short cape").-

Versión corta del PONCHO-CAPA confeccionado en tejido de sarga de lana de "doble cara".

FOTO / PICTURE.- Sobre maniquí talla 50, busto 112 cm. (Over mannequin size 20/22, bust 44 inch.).

CONFECCIÓN (Tejidos reversibles / Double-face fabrics).-

"...Los "tejidos reversibles" son géneros tejidos en doble y unidos entre si por pequeños hilos que, cortándolos, permiten separar los dos tejidos, sin que se deshilachen ni deterioren. Estos tejidos permiten la posibilidad de confeccionar prendas ligeras y de fácil vestir, y generalmente y debido a su complejidad están fabricados con hilos nobles como la lana, el cachemir, etc..."

Preparación previa del tejido separando las dos capas de tela en el margen de las costuras.

Cantos delanteros con refuerzo fusible.

Costura plana y solapada.- "...Hay que tener en cuenta, que para coser este tipo de costura, tenemos que tener terminados con anterioridad los bordes de la prenda.
La costura se coserá normalmente, sin separar ninguna capa del tejido. Por la cara "exterior", se pasará un pespunte a 1 cm. aprox. del pespunte de unión, pero sin coser los bordes de la costura que hay debajo. A continuación, se separarán los dos grosores del tejido en el borde de la costura y se plancharán hacia un lado (en dirección hacia el pespunte de adorno). Los bordes de la costura se recortarán de forma escalonada. El borde la costura más ancho se colocará encima de los más estrechos y, doblando el canto hacia adentro se coserá a mano con punto de dobladillo, encima de la línea del pespunte de adorno..."

Pespuntes de adorno.- Si no disponemos de un pié prensatelas con guía para pespuntes a una distancia determinada del borde de la costura, podemos hacer nuestra propia guía con un papel o cartón antideslizante (ej.: papel de lija / sandpaper), del ancho deseado.

Remate interior del margen de costura.

Detalle de la costura del hombro pespunteada.

Detalle de la costura del hombro y borde del cuello.


RELATED POST.- Tany et la Mode

PATRÓN.- Patrón disponible para realizar este modelo. Consta de dos piezas: Delantero y espalda, con margenes de costura incluidos de 1,5 cm. (5/8 inch.) ATENCIÓN: Este patrón es un modelo simplificado del PONCHO-CAPE PATTERN, y solamente es válido para confeccionar usando tejidos reversibles o de doble cara. No incluye patrón para las vistas del frente, patrón para el cuello, ni tampoco margenes en los dobladillos.
Este patrón es perfecto para principiantes, e iniciarse en la costura de tejidos de doble cara.

Como siempre, también a través de: pacoperalta7@hotmail.com

SEWING PATTERN.- Pattern available to make this model. Composed of two pieces: Front and back, with 1.5 cm. (5/8 inch.) seam allowance included.
IMPORTANT: This pattern is a simplified version of the PONCHO-CAPE PATTERN, and can only be made using reversible or double faced fabric. Does NOT include pattern pieces for the front facing or the collar, and does not include hem allowances.
This is a perfect model for beginners to start sewing in double-face fabrics.

As always, private orders at: pacoperalta7@hotmail.com

7 comentarios:

  1. cette version est très belle aussi

    ResponderEliminar
  2. Merci Aline. Et votre cape, vous avez commencé ?..

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTA VISITARTE PORQUE SIEMPRE APRENDO ALGO NUEVO
    Anilegra Moda Para Muñecas

    ResponderEliminar
  4. Quel travail magnifique. J'aimerais tellement avoir te dextérité. Je partage l'opinion d'Anilegra. J'aime visiter ton blog pour les images superbes et tout ce que j'y apprend. xx

    ResponderEliminar
  5. An interesting variation from your original design.

    ResponderEliminar